Mini-vacacional 'Real life English' (Semana del 07 al 11 de octubre)

 


LUNES, 07 DE OCTUBRE

(8:00 - 8:30) Recibimiento:




(8:30 - 9:30) Let's go to the supermarket:




Descripción de la actividad: visitaremos el supermercado 'Sao', en donde los niños aprenderán a nombrar el lugar en inglés (supermarket). También, observarán el logo del lugar  (flashcard) y mencionarán sus colores (blue, red). Después, visitaremos las diferentes secciones del supermercado (baby department, bakery department, beverage aisle, breakfast cereal aisle, candy and snacks aisle, canned goods aisle, cleaning products aisle, condiment aisle, dairy section, frozen foods department, health and beauty department, pet department, meat department, produce department, seafood counter. etc.) en busca de algunos ingredientes para una receta que se va a preparar, llamada 'Fruit parfait', cuyos ingredientes son: yogur (yogurt), granola (granola), fresas (strawberries), arándanos (blueberries). Además, usarán una checklist en la cual encerrarán con un círculo, los productos a medida que se vayan incluyendo en el carrito (shopping cart). Finalmente, pagarán en el cajero automático con tarjeta de crédito (credit card) o efectivo (cash). También, aprenderán la palabra cajera en inglés (cashier).


(9:30 - 10:00) Parque



(10:00 - 10:30) Merienda



(10:30 - 11:40): Preparación de la receta 'Fruit parfait'.



Descripción de la actividad: los niños comenzarán a preparar la receta y nombrarán los ingredientes en inglés (yogurt, granola, strawberry, blueberries). Después, conocerán el nombre de los utensilios que utilizarán en la preparación (spoon, glass). Finalmente, la comerán. 

(11:40 - 12:00): Preparación para la salida



MARTES, 08 DE OCTUBRE

(8:00 - 8:30) Recibimiento:




(8:30 - 9:30) Let's go to the vet or pet shop:



Descripción de la actividad: visitaremos la veterinaria o tienda de mascotas en la cual conocerán el vocabulario de las mascotas que se observen en el lugar (dog, cat, fish, hamster, rabbit, etc). Además, los niños los describirán por color y tamaño, así como también, el sonido que emiten. Luego, descubrirán los implementos necesarios para el cuidado e higiene de cada uno de ellos (brush, shampoo, soap, scissors, towels. Adicionalmente, conocerán los alimentos de cada uno, comprarán y alimentarán a uno de los animalitos. 


(9:30 - 10:00) Merienda


(10:00 - 10:30) Parque



(10:30 - 11:00): color fish (patio)


(11:00 - 11:30): feed the dog (patio)



Descripción de la actividad: los niños escucharán y bailarán la canción de "Once I caught a fish alive". Luego, observarán los colores de las peceras y los nombrarán en voz alta. Luego, clasificarán los peces de acuerdo al color. Después, alimentarán a varias mascotas (de cajas) con cucharas. 

(11:30 - 11:50): Pet bingo

(11:50 - 12:00) Preparación salida


MIÉRCOLES, 09 DE OCTUBRE

(8:00 - 8:30) Recibimiento:




(8:30 - 9:30) Let's go to the bakery




Descripción de la actividad: visitaremos la panadería 'La Baguette'. Los niños conocerán el vocabulario relacionado a la panadería (bakery): panadero (baker), pan (bread), desayuno (breakfast), galletas (cookies), pastel (cake), café (coffee), donuts (donas). Observarán el menú y sus distintas secciones: appetizers, breakfast, chef specials, kid's menu, coffee and juices. Vamos a comparar panes de acuerdo a su longitud. También, aprenderán a distinguir el sabor dulce y salado, a ciegas. Luego, se les preguntará acerca de sus gustos, a través de la frase 'Do you like...'? 


(9:30 - 10:00) Parque


(10:00 - 10:30) Merienda


(10:30 - 11:10): Bakery hat



Descripción de la actividad: los niños escucharán y bailarán la canción de "Once I caught a fish alive". Luego, observarán los colores de las peceras y los nombrarán en voz alta. Luego, clasificarán los peces de acuerdo al color. Después, alimentarán a varias mascotas (de cajas) con cucharas. 

(11:10- 11:40): Let's knead the dough


(11:40 -12:00): preparación salida



MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE

(8:00 - 8:30) Recibimiento:




(8:30 - 9:30) Restaurant 'Nena Lela'




Descripción de la actividad: visitaremos el restaurante 'Nena Lela', en donde conocerán el vocabulario relacionado al restaurante (restaurant): mesa (table), silla (chair), cuchara (spoon), cuchillo (knife), mantel (tablecloth), servilleta (napkin), plato (dish), mesero (waiter), chef (cocinero), menú (menu), drinks (bebida). Luego, ellos solitos van a hacer su orden a través de la frase: I would like to order... Mientras esperan, van a colorear un dibujo del restaurante. 


(9:30 - 10:00) Merienda


(10:00 - 10:30) Parque



(10:30 - 11:40): color fish and feed the dog



Descripción de la actividad: los niños escucharán y bailarán la canción de "Once I caught a fish alive". Luego, observarán los colores de las peceras y los nombrarán en voz alta. Luego, clasificarán los peces de acuerdo al color. Después, alimentarán a varias mascotas (de cajas) con cucharas. 

(11:40 - 12:00): Preparación para la salida


JUEVES, 10 DE OCTUBRE

(8:00 - 8:30) Recibimiento:




(8:30 - 9:30) Let's go to the park




Descripción de la actividad:  


(9:30 - 10:00) Merienda


(10:00 - 10:30) Parque



(10:30 - 11:40): 




Descripción de la actividad: los niños escucharán y bailarán la canción de "Once I caught a fish alive". Luego, observarán los colores de las peceras y los nombrarán en voz alta. Luego, clasificarán los peces de acuerdo al color. Después, alimentarán a varias mascotas (de cajas) con cucharas. 

(11:40 - 12:00): Preparación para la salida


VIERNES, 11 DE OCTUBRE

(8:00 - 8:30) Recibimiento:




(8:30 - 9:30) Let's go to the park




Descripción de la actividad:  


(9:30 - 10:00) Merienda


(10:00 - 10:30) Parque



(10:30 - 11:40): 




Descripción de la actividad: los niños escucharán y bailarán la canción de "Once I caught a fish alive". Luego, observarán los colores de las peceras y los nombrarán en voz alta. Luego, clasificarán los peces de acuerdo al color. Después, alimentarán a varias mascotas (de cajas) con cucharas. 

(11:40 - 12:00): Preparación para la salida



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Segundo periodo: Semana del 15 al 19 de abril de 2024 (Fruits)

Primer periodo: semana del 5 al 7 de febrero de 2024 (Body parts)